El proceso de investigación continúa pese al suicidio del profesor Luis Vásquez Da Silva, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, German Dávila.
Luego del suicidio del profesor Luis Vásquez Da Silva, denominado el ‘monstruo de Cajabamba’; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, German Dávila, indicó que continuará la investigación del presunto delito de violación sexual a menores de edad en la Institución Educativa 112.
“Continúa la investigación contra los docentes de la institución, para ver si tienen alguna responsabilidad”, indicó a RPP Noticias.
Víctimas. Precisó que solo se archiva la investigación contra el fallecido Vásquez Da Silva. También recordó que al docente se le acusaba por el presunto delito de violación sexual contra siete menores de edad y 11 menores por actos contra el pudor.
Reparación civil. La defensora pública del Ministerio de Justicia, Roxana Paredes Corcuera, indicó que analizarán que acciones que realizarán para la reparación civil de las víctimas. “Como no hubo una sentencia condenatoria, no se pudo solicitar la reparación civil. Entonces estamos a la espera de la Fiscalía”, indicó en conversación con RPP Noticias.
Sanciones. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Shander Rodríguez, indicó que en una semana se tendrá el informe final del proceso administrativo disciplinario contra el director de la Institución Educativa 112 de Cajabamba. “Hemos separado al director y también hemos cumplido en destituir al profesor Vásquez Da Silva, en su momento”, precisó. Por otro lado, indicó que las alumnas víctimas están recibiendo atención psicológica.
Suicidio en investigación. La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca asumió la investigación por el supuesto suicidio del profesor Luis Vásquez Da Silva, ocurrido en el penal de Huacariz, en Cajamarca, donde fue trasladado tras ser acusado de abusar sexualmente de alumnos de la Institución Educativa Nº 112 de Cajabamba.
Comparte esta noticia