Comuneros de Michiquillay protestaron contra Proinversión

Los manifestantes pidieron una reunión abierta con Proinversión. La Directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles indicó que se acordó una reunión solo con dirigentes y asesores técnicos.
Protestantes pidieron reunión abierta, pero Proinversión aseguró que se acordó una reunion con dirigentes y asesores técnicos. | Fuente: RPP/Armando Chilón

Un grupo de comuneros de Michiquillay, del distrito de la Encañada, se apostaron en las afueras de un hotel ubicado a 20 minutos de la ciudad de Cajamarca, para protestar por la reunión que se desarrollaba entre algunos dirigentes de la comunidad y asesores de Proinversión.

Los manifestantes indicaron que su protesta es porque la reunión debió ser a “puerta abierta” tal como lo ofrecieron en la última reunión que sostuvieron, pues los acuerdos que se tomen deben ser aprobados por todos

La comunera de Michiquillay Celia Juárez dijo que Proinversión les indicó que la reunión sería el 5 de diciembre pero con la presencia de todos y desconocía por qué Fernando Castillo (representante de Proinversión) se reúne solo con el dirigente Jesús Días y sus allegados.

Respuesta de Proinversión. Por su parte Denisse Miralles, Directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión aclaró que lo sucedido con un grupo de pobladores de Michiquillay, se trataría de un malentendido, puesto que en la reunión pasada se acordó una reunión entre dirigentes y tres asesores técnicos de Proinversión no abierta como se lo está manifestando.

De igual forma precisó que se dialogó con los manifestantes, a quienes se les explicó los acuerdos de la reunión anterior, para que comprendan que la reunión no era abierta como pensaban, por ello es que la reunión de hoy día se desarrolló con normalidad y se negociaron algunos puntos que serán incluidos dentro de la firma de contrato para que se explote el proyecto cuprífero Michiquillay.

¿Qué opinas?