Comunidades de Michiquillay de acuerdo con proyecto minero

En reunión con Pro Inversión y representantes del Ministerio de Minas los dirigentes de las comunidades acordaron nueva reunión para el cinco de diciembre.
Reunión de comunidades de Michiquillay | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En un hotel céntrico de la ciudad de Cajamarca se desarrolló una reunión entre representantes de las comunidades que serán afectadas con el desarrollo del proyecto minero Michicquillay y los funcionarios de Energía y Minas además de Pro Inversión con la finalidad de establecer acuerdos para ejecutar el proyecto Minero.

Las comunidades, representadas por su presidente del comité central Jesús Díaz Casahumán, aclararon que están de acuerdo con el desarrollo del proyecto Minero Michiquillay, sin embargo, se está buscando que el proyecto se lleve a cabo respetando las opiniones de todos los comuneros que serán afectados directamente.

La reunión de acercamiento entre los representantes del gobierno central y las comunidades culminó con la programación de una nueva reunión para el día 5 de diciembre, esto con el fin de dar la oportunidad a las comunidades a discutir de manera interna las propuestas que se plantearán al gobierno para la ejecución responsable del proyecto.

¿Qué opinas?