Autoridades e instituciones hicieron entrega de ofrendas florales a la estatúa del héroe nacional que es recordado por defender la bandera nacional.
Las principales autoridades de Cajamarca asistieron hasta la plazuela que lleva el nombre del insigne héroe peruano Francisco Bolognesi, donde se hizo un reconocido homenaje por su valentía y patriotismo cuando encabezaba la resistencia peruana durante la Batalla de Arica ocurrida el 7 de junio de 1880.
La ceremonia cívica militar se realizó con la presencia de niños menores de cinco años que bandera en mano arengaban vivas por la bandera nacional. Las autoridades entre ellos el alcalde provincial, el presidente del Poder Judicial, el gobernador político; entre otros hicieron la entrega de ofrendas florales a la imponente estatúa del héroe.
Los excombatientes del 81 también se hicieron presente con el arreglo floral. El vicepresidente de la asociación de excombatientes de la Cordillera del Cóndor, Gustavo Flores Casas, sostuvo que los valores que dejó Bolognesi no deben ser olvidados y la juventud cajamarquina debe imitar el patriotismo que mostró.
Comparte esta noticia