Con informe de Contraloría inician proceso a exfuncionarios municipales

Contraloría encontró que posta médica construida con dinero público está en abandono hace diez años tras su construcción.
Contraloría encontró que posta médica construida con dinero público está en abandono hace diez años tras su construcción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El alcalde de la ciudad de Cajamarca, Manuel Becerra, dio a conocer que la Contraloría General de la República presentó el informe de fiscalización al sector salud, encontrando que la infraestructura del puesto de salud de Porcón Bajo se encuentra en abandono hace diez años sin prestar el servicio para la cual se invirtió dinero del sector público.

Ante el informe el municipio iniciará proceso administrativo contra los ex funcionarios de gestiones anteriores al dejaron pasar por alto la infraestructura que se culminó de construir y de debido a una mala coordinación entre el sector salud y el municipio, la infraestructura no se pone al servicio de la población.

Becerra, detalló que el convenio se firmó señalando que el municipio debería construir la infraestructura y el sector salud debería implementar y disponer de personal médico para su funcionamiento adecuado, sin embargo, no se cumplió y estos inconvenientes han hecho que la posta médica construida hace diez años  hoy esté sin ser usado pese a las serias deficiencia que tiene actualmente la posta médica.

¿Qué opinas?