Concejo distrital de Tacabamba aprobó vacancia de alcalde Lido Guivar

Por su parte la autoridad edil, Lido Guivar Estela, anunció que el 22 de febrero presentará la apelación respectiva ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Lido Guivar dijo que la decisión del concejo edil va en contra del voto popular de Tacabamba | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

En sesión extraordinaria el concejo distrital de Tacabamba, en la provincia de Chota, acordó aprobar el pedido de vacancia del alcalde Lido Guivar Estela, quien fue acusado de direccionar los proyectos de desarrollo, esto motivó al presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo de Tacabamba (FUDIPT), Emiliano Marlo Cigüeñas, presentar el pedido de vacancia.

La sesión de concejo tuvo que postergarse en dos ocasiones, debido a la ausencia del alcalde, quien no asistió y se excusó con certificados médicos.

Los cinco regidores de la comuna tacabambina, votaron a favor de la vacancia, por ello Emiliano Marlo Cigüeñas, dio que existen razones suficientes para que los regidores por unanimidad acepten el pedido contra la autoridad edil.

Alcalde responde

En comunicación con la prensa local, el burgomaestre Lido Guivar, precisó que en ningún momento direccionó la entrega de proyectos de desarrollo, además la decisión del concejo va en contra de la decisión popular que le dio su voto, por ello se mostró seguro de culminar con su gestión el 31 de diciembre del 2018.

De igual forma se mostró contrariado por el voto de los regidores que pertenecían al oficialismo, aseguró que le dieron la espalda, motivados por temas políticos.

Lido Guivar también anunció que hará uso de su derecho de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, acción que la presentará el próximo 22 de febrero, luego esperar la notificación para ejercer su defensa.

¿Qué opinas?