Por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado
A trece años de pena privativa de libertad fue sentenciado Sebastián Lucano Aguilar y al pago de 5,000 mil soles de reparación civil por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, en agravio de Rosa Victoria Núñez Jave.
Lucano Aguilar, ya se encuentra en el Centro Penitenciario de Cajamarca y cumplirá pena privativa de su libertad hasta el 7 de enero del 2029.
Los Magistrados de la Sala, reservaron el Juzgamiento contra los acusados Aníbal Lucano Escobal y Rosas Lucano Aguilar (Reos ausentes), hasta que sean ubicados y puestos a disposición de este Órgano Jurisdiccional Superior.
Asimismo, se dispuso se oficie a la Embajada de Costa Rica, informe si el acusado Rosas Lucano Aguilar (Presunto asesino de Pedro Enrique Terrones Núñez) radica en el mencionado país, para realizar su inmediata ubicación y captura.
El Hecho
El 25 de febrero del 2009, la banda “Los Coches de Cajamarca”, ingresaron violentamente al domicilio de Rosa Victoria Núñez Jave, gritando que “Entregue el dinero que había retirado del banco”, rebuscando dentro de los bolsillos de la agraviada y agrediéndola en la cabeza con la cacha de la pistola, al escuchar los gritos, baja del segundo piso Pedro Enrique Terrones Núñez, quien se tropieza de las escaleras y cae al piso, instante en donde el acusado Rosas Lucano Aguilar, le disparó a la altura del pecho, ocasionándole la muerte.
Comparte esta noticia