Marco Arana
“No esperemos que los congresistas vayan como Papá Noel a regalar ayuda y es terrible trafique se que trafique con el dolor de la gente”, manifestó el parlamentario. | Fuente: RPP / Referencial

El congresista cajamarquino Marco Arana, criticó la acción de algunos congresistas en el norte del país que se encuentra en emergencia. Arana recordó que su bancada fue la única que pidió mayor presupuesto para casos de emergencias y ningún congresista apoyó este pedido en el congreso. Sin embargo hoy quieren figurar llevando ayuda.

"El donar el sueldo de un congresista es una idea populista, porque lo que se necesita es una gran cantidad de dinero para atender las emergencia y reconstruir los serios daños que se registran en el norte del país. Además, debemos ayuda sin figuretismo como le gusta a muchos congresistas, recordemos las lecturas del evangelio, lo que da tu mano derecha que no lo sepa la izquierda", dijo el parlamentario. 

Asimismo Marco Arana. indicó que en el congreso se va a tratar las denuncias hechas en Trujillo donde algunos congresistas llevaron ayuda con el logo de su partido y más aún, posiblemente, usando el  dinero del congreso que aprobó 83 millones para atender las emergencias.