El congresista Jorge Rimarachín Cabrera, habría incurrido en una omisión en su hoja de vida, al no consignar que tiene un proceso por alimentos que data del 2001
El congresista Jorge Rimarachín Cabrera, quien postula a la re-elección congresal con el número 1 por el partido "Democracia Directa" que lidera Gregorio Santos Guerrero, habría incurrido en una omisión de declaración en su hoja de vida al no consignar que tiene un proceso por alimentos en su contra.
El referido proceso tiene como número de expediente el 0007-2001 y esta adscrito al Segundo Juzgado de Familia. Es por ello que se ha dispuesto de acuerdo al artículo 18.1º del Reglamento del JNE, se remita el oficio a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE para que se proceda a realizar las indagaciones del caso y verificar la posible existencia de sentencias firmes.
Mientras se ventila esta observación, el JEE de Cajamarca ha admitido la solicitud de inscripción de lista candidatos al Congreso de la República, presentada por Wilian Villalobos Hoyos, Personero Legal de la Organización Política “Democracia Directa”, con el objeto de participar en las Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2016, sin perjuicio de la decisión a adoptarse respecto de lo dispuesto en el artículo segundo de la Resolución N° 001, referente al candidato Jorge Antonio Rimarachín Cabrera.
De acuerdo al ente electoral de Cajamarca, si se demostrase que efectivamente Jorge Rimarachín habria incurrido en esta omisión, se complicaría su postulación para ser reelecto congresista por el período 2016-2021.
Sobre el partícular, intentamos en varias ocasiones comunicarnos con el referido congresista para escuchar su versión sobre este caso, pero no se lo pudo ubicar; sin embargo, el legislador tiene la opción de brindar su descargo.
Comparte esta noticia