Directora regional de Transportes y Comunicaciones aseguró que la empresa Convial Sierra Norte construirá esta variante en por lo menos cuatro días.
María Esther Estrada de Silva, directora regional de Transportes y Comunicaciones, detalló que la empresa Convial Sierra Norte, debe construir una variante para así restablecer el tránsito hacia las ciudades de la costa y viceversa y esto deberá tomar por lo menos unos tres a cuatro días.
También explicó que en el sector el Naranjo, Kilómetro 130.250 de la vía Cajamarca – Ciudad de Dios, se produjeron dos fenómenos uno es el asentamiento del suelo, en por lo menos 50 metros de profundidad y más 200 metros de longitud.
El otro fenómeno presentado es el deslizamiento del talud, por ello esta parte de la vía ha quedado inservible, lo cual significa un riesgo para los pasajeros que están realizando transbordo, puesto que se trata de un suelo inestable.
La funcionaria detalló que el Gobierno Regional de Cajamarca realizó el estudio de perfil técnico para la construcción de dos túneles, con el propósito de reducir el tiempo de viaje hacia la costa, propuesta que ya fue tomada por Provías Nacional, quienes están haciendo el estudio de factibilidad.
Comparte esta noticia