Según Defensa Civil, el centro histórico de Cajamarca está en riesgo de venirse abajo por la presencia de casas muy antiguas ante eventual terremoto.
El responsable de la oficina de Defensa Nacional, del gobierno regional de Cajamarca, Tulio Guillen Shen, dio a conocer que el simulacro de sismo está programado para el día 16 de junio a las cuatro de la tarde, en la que se espera tener la participación de toda la población.
Manifestó que el estar preparado ante cualquier movimiento sísmico, es muy importante puesto que va a minimizar los daños que podrían causar un sismo y precisó que durante el desarrollo del simulacro se va a determinar si los planes de contingencia funcionan y en cuanto tiempo es la respuesta.
Los especialistas en Defensa Civil, explicaron que la ciudad de Cajamarca, podría sufrir serios daños en el centro histórico debido a la presencia de una gran cantidad de casonas muy antiguas y que éstas serían las primeras en venirse a bajo de registrarse un sismo de regular magnitud.
Comparte esta noticia