Convocan a protesta contra personaje de la Paisana Jacinta

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) también aprobó por unanimidad un pronunciamiento en contra de la Paisana Jacinta
Paisana Jacinta (Foto Referencial)

Dalila Morales integrante de la Federación de Rondas Femeninas de Cajamarca, convocó a un plantón para el día viernes, a las 10.00 de la mañana, frente al centro comercial El Quinde, con la finalidad de mostrar su rechazo al personaje de la Paisana Jacinta.

La organización femenina rondera mencionó que consideran a este personaje como una denigración de la mujer campesina, puesto que se la muestra como no es en realidad.

Como se recuerda, la Paisana Jacinta se presentó la semana pasada en Cajamarca y se tiene previsto que está presentación también se realice este fin de semana.

En tanto Jorge Salazar Soplapuco, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cajamarca, aseguró que el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la emisión de un pronunciamiento, rechazando al personaje de la Paisana Jacinta, porque no representa el verdadero sentir de la mujer del campo y por el contrario, este personaje se encarga de ridiculizar a la mujer rural.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?