Internos del penal de Cajamarca pasaron pruebas rápidas de la COVID-19.
Internos del penal de Cajamarca pasaron pruebas rápidas de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de 300 internos del establecimiento penitenciario de la región Cajamarca fueron sometidos a pruebas rápidas del nuevo coronavirus.

Los reclusos pertenecen al régimen ordinario y cerrado del recinto carcelario y pasaron los exámenes médicos en la losa deportiva de la cárcel.

La jornada se realizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

El director del penal, Edwin Ortiz Marreros, manifestó que en esta campaña sanitaria participaron tres infectólogos del Ministerio de Salud (Minsa) y siete profesionales de la salud del INPE.

“Este servicio se desarrolla como parte del protocolo de sanitario para monitorear las condiciones de salud de la población penal frente al riesgo del coronavirus”, expresó.

Además, anunció que existe un compromiso de la Dirección de Salud de Cajamarca para realizar constantes campañas y visitas médicas, para revisar la salud de los reclusos, personal administrativo y de seguridad del Instituto Penitenciario.

Internas de Sullana vencen la COVID-19

La Oficina Regional del Inpe también informó que 11 internas del penal de Sullana, región Piura, vencieron el nuevo coronavirus luego de estar internadas por catorce días. Estas reclusas forman parte del grupo de las 23 internas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y que obtuvieron el alta médica sin mayor problema.