Director de la Diremid señaló que también 30 farmacias fueron cerradas por infringir las normas técnicas de protección y almacén de medicamentos.
El director de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), Jaime Pacheco, informó que durante el 2017, fueron sentenciadas cuatro personas y otras seis son investigadas, por dedicarse a la falsificación de medicamentos, los cuales representaban un peligro para los usuarios.
Informó que se han hecho diversos operativos con la finalidad de fiscalizar a las boticas y farmacias de la región cajamarquina. De éstas, se supo que las provincias de Cajamarca y Jaén son donde más se encontraron medicamentos adulterados como falsificados, por ello 30 farmacias fueron cerradas.
"En Cajamarca también se presenta el problema de medicamentos falsos debido a que en todo el Perú existen mafias que se dedicas a éste ilícito", dijo Jaime Pacheco.
Finalmente, el director de la Diremid señaló que en este nuevo año se continuará con el trabajo de fiscalización teniendo en cuenta que también en el 2017 se han tendido problemas con la venta de medicamentos que están prohibida su venta por ser del sector estatal.
Comparte esta noticia