Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Danza de los Diablos de Ichocán busca ser Patrimonio Inmaterial

Danza de los Diablos de Ichocán de la provincia de San Marcos | Fuente: RPP

La Danza de los Diablos del distrito de Ichocán fue presentada a Cajamarca como un acto de identidad cultural

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Danza de los Diablos de Ichocán, es el baile tradicional de este distrito que pertenece a la provincia de San Marcos y es practicada en todas las actividades representativas de la localidad, por ello un grupo de pobladores de esta localidad está impulsando su reconocimiento como Patrimonio Inmaterial

Los diablos ichocaneros llegaron a Cajamarca, para mostrar sus argumentos de por qué deben ser considerados como Patrimonio Inmaterial, pues indicaron que solo así esta tradición se mantendrá en el tiempo.

Carla Díaz, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca manifestó que la Danza de los Diablos de Ichocan, reúne las condiciones necesarias para ser presentada ante el Ministerio de Cultura, por ello aseguró que se realizará toda una carpeta que fundamente los argumentos del pedido y se espera tener cuanto antes una respuesta positiva.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA