La talla mínima exigida para ingresar a la Escuela de Suboficiales de Cajamarca es 1.65 mt, pero el postulante Quilvili Ordoñez quien mide 1.67 mt. fue declarado inapto.
Un grupo de postulantes que se mostraron inconformes con el resultado de la evaluación del tallado y peso, el fin de semana pasado, en el proceso de admisión a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Cajamarca, denunciaron presuntas irregularidades en el presente examen de admisión.
Los denunciantes indicaron que al parecer hay un presunto favorecimiento con ciertos postulantes, quienes son bajos de talla y no se explican por qué los que cumplen con la talla exigida quedan fuera.
Uno de los postulantes, Quilvili Ordoñez Zelada dijo: “yo mido un metro con 67 centímetros, pero me dijeron que no cumplía con el requisito mínimo de la talla, la cual es de un 1.65 mt.”, por ello ante la prensa este postulante se animó a ser tallado y efectivamente se comprobó que su talla es de 1.67 mt.
De igual forma, los padres de familia indicaron que les parece demasiado sospechoso el hecho que a los postulantes no se les haya devuelto su carpeta y esto deja mucho que pensar.
Algunas postulantes también indicaron que están intentando ingresar a la policía hasta por tres oportunidades y en cada ocasión les indican que tienen una talla diferente, ante lo cual pidieron la inmediata presencia del Ministro del Interior para fiscalizar este tipo de acciones.
Respuesta del director de Escuela de Suboficiales
Ante las graves denuncias, el coronel Manuel del Valle Delgado, director de la Escuela de Suboficiales de Cajamarca, abrió las puertas de institución y aseguró que las denuncias no tienen sustento alguno, porque el tallímetro está validado por una institución especialista en el tema.
El oficial manifestó que todo el proceso es transparente, además son fiscalizados por Inspectoría de la PNP, además de esto cada acto es filmado para evitar los presuntos favorecimientos, además criticó el hecho de que los postulantes hayan esperado hasta el final, dijo que esto lo hacen con el propósito de ejercer presión sobre ellos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia