Hoy el representante del Ministerio Público realizó una inspección en el pozo de agua termal donde quedaron graves dos adultos mayores, luego que se quemaran con el agua termal.
Miguel Asencio, nieto de los adultos mayores, José Asencio Sangay (88) y Luisa Heras Ilmán (83), mencionó que sus seres queridos presentan quemaduras de segundo y tercer grado e incluso han perdido algunas uñas de los pies y esto gracias a la negligencia que existe en el complejo Turístico de Baños del Inca.
Además precisó que no se trata de una mala manipulación de las llaves, tal como lo pretenden hacer notar los voceros del Complejo Turístico, más bien se trata de negligencia de la institución dado que no se preocuparon por diferenciar las laves de agua fría o caliente, ahora deben hacerse cargo de los gastos que superan los 1,500 soles diarios.
Segundo Chuquilín Acuña, jefe de servicios del Complejo Turístico Baños del Inca, hoy aseguró que probablemente José Asencio Sangay (88) y Luisa Heras Ilmán (83) ayer se quemaron al hacer un mal uso de las llaves del pozo de agua termal.
Cabe precisar que las llaves del pozo de agua termal tienen el mismo color, hecho que no permite una diferenciación del agua fría de la caliente, ante lo cual el funcionario lanzó una respuesta titubeante y en su defensa precisó que la llave grande es del agua caliente y la llave pequeña es de agua fría.
Versión de alcalde
El burgomaestre distrital de Baños del Inca, Teodoro Palomino, aseguró que se realizarán las investigaciones del caso y de encontrarse responsabilidad en los trabajadores, estos serán sancionados, pero además dijo que se tomarán las acciones correctivas.
Como se recuerda
Ayer los adultos mayores José Asencio Sangay (88) y Luisa Heras Ilmán (83) ingresaron a un pozo del complejo turístico de Baños del Inca, pero al abrir las llaves salió abundante agua termal, la cual tiene una temperatura promedio de 70 grados, esto provocó que ambos sufrieran quemaduras de segundo y tercer grado.
Lea más noticia de la región Cajamarca
Comparte esta noticia