Colegio Santa Teresita
Colegio Santa Teresita (Foto referencial)

Matilde Becerra, jefa de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) denunció a la directora de la institución educativa Santa Teresita por humillar y expulsar a una alumna de 15 años, quien presenta siete meses de gestación.

La funcionaria detalló que la menor después de haber sido objeto de tal humillación, acudió hasta la Demuna para pedir ayuda y allí narró los detalles de cómo fue tratada por la directora, quien habría actuado contra la ley que prohíbe a los centros educativos expulsar o discriminar a las estudiantes que resulten embarazadas.

Matilde Becerra, señaló que realizará una denuncia penal en contra de la directora de Santa Teresita, quien irónicamente es religiosa, puesto que está vulnerando el derecho a la educación de la alumna.

Ante este hecho la “Asociación Femenina Estudiantil del Perú” se pronunció sobre este caso y según esta asociación se trata de un caso de discriminación de género y la directora del colegio Santa Teresita, al expulsar a la menor, obstaculiza su derecho a la educación.

Lea más noticias de la región Cajamarca