Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Detienen a dos sospechosos del asesinato de un anciano en Cajamarca

Se espera que, tras cumplirse el plazo de la flagrancia delictiva, la Fiscalía solicite para ambos la prisión preventiva.
Se espera que, tras cumplirse el plazo de la flagrancia delictiva, la Fiscalía solicite para ambos la prisión preventiva. | Fotógrafo: Ministerio del Interior (@MininterPeru) / Referencial

Américo Barturen Encalada y Pascual Milán Huamán fueron detenidos por presuntamente ser los autores del asesinato de Sergio Navarro Medina (75) y de herir a su esposa, Nísida Coronel Pérez (65). El crimen ocurrió en la provincia de Jaén, en Cajamarca.

Cajamarca

La Policía Nacional presume que el móvil del crimen es una disputa familiar por terrenos, pues los detenidos son parientes de los agraviados.  

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Américo Barturen Encalada (31) y Pascual Milán Huamán (41), principales sospechosos de asesinar a balazos a un anciano y dejar gravemente herida a su esposa. El hecho se registró en el distrito de Las Pirias, provincia de Jaén, en la región Cajamarca.  

Rudy Ortiz, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Dirincri), informaron que el ataque contra los adultos mayores, Sergio Navarro Medina (75) y Nísida Coronel Pérez (65), se produjo en su propia vivienda el último domingo.

Según detalló el mando oficial, el anciano recibió dos impactos de bala en el corazón y tórax que acabaron inmediatamente con su vida.

Mientras que su esposa, quien también resultó herida, logró sobrevivir al esconderse de sus agresores para luego ser trasladada de emergencia al Hospital General de Jaén.

Asesinato sería por disputa de terrenos 

La Policía Nacional presume que el móvil del crimen es una disputa familiar por terrenos, pues los detenidos son parientes de los agraviados.  

Los efectivos constataron, además, que los criminales mataron a balazos a la mascota de los ancianos.

Se espera que, tras cumplirse el plazo de la flagrancia delictiva, la Fiscalía solicite para ambos la prisión preventiva.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA