Américo Barturen Encalada y Pascual Milán Huamán fueron detenidos por presuntamente ser los autores del asesinato de Sergio Navarro Medina (75) y de herir a su esposa, Nísida Coronel Pérez (65). El crimen ocurrió en la provincia de Jaén, en Cajamarca.
Cajamarca
La Policía Nacional presume que el móvil del crimen es una disputa familiar por terrenos, pues los detenidos son parientes de los agraviados.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Américo Barturen Encalada (31) y Pascual Milán Huamán (41), principales sospechosos de asesinar a balazos a un anciano y dejar gravemente herida a su esposa. El hecho se registró en el distrito de Las Pirias, provincia de Jaén, en la región Cajamarca.
Rudy Ortiz, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Dirincri), informaron que el ataque contra los adultos mayores, Sergio Navarro Medina (75) y Nísida Coronel Pérez (65), se produjo en su propia vivienda el último domingo.
Según detalló el mando oficial, el anciano recibió dos impactos de bala en el corazón y tórax que acabaron inmediatamente con su vida.
Mientras que su esposa, quien también resultó herida, logró sobrevivir al esconderse de sus agresores para luego ser trasladada de emergencia al Hospital General de Jaén.
Asesinato sería por disputa de terrenos
La Policía Nacional presume que el móvil del crimen es una disputa familiar por terrenos, pues los detenidos son parientes de los agraviados.
Los efectivos constataron, además, que los criminales mataron a balazos a la mascota de los ancianos.
Se espera que, tras cumplirse el plazo de la flagrancia delictiva, la Fiscalía solicite para ambos la prisión preventiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia