La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que el cuerpo del empresario Santos Guillermo Sánchez Vera fue hallado con un disparo en la cabeza y con un mensaje que decía: "Por no pagar completo".
La Libertad
Según fuentes policiales, el cadáver fue encontrado en una trocha del sector Corrales, presentaba herida de bala en la cabeza y mutilaciones en las manos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó este martes que el cuerpo hallado sin vida en la localidad de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, pertenece al empresario minero, Santos Guillermo Sánchez Vera, quien estuvo secuestrado durante cinco días.
El cuerpo del hombre de 37 años fue encontrado con dedos mutilados en ambas manos y con una herida de bala en la cabeza.
El coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), dijo en RPP que junto a los restos se halló un mensaje que decía: “Por no pagar completo".
El cuerpo del empresario vinculado a la minería está siendo trasladado a la División de Medicina Legal de Trujillo a fin de que se le realice la necropsia de ley.
El caso
De acuerdo con la denuncia, Sánchez Vera partió la tarde del último miércoles desde la provincia de Pataz a Trujillo. A bordo de la camioneta iban también su chofer y un guardaespaldas.
Sin embargo, los acompañantes del empresario fueron hallados sin vida un día después del secuestro, en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión; mientras que el vehículo fue encontrado el pasado viernes en el distrito de Laredo.
Cabe señalar que, en lo que va del año, se han registrado en la región La Libertad 15 asesinatos y 80 casos de extorsión, de los cuales, el 65% son en Trujillo, seguidos de las provincias de Ascope y Virú.
Dichas cifras ubican a La Libertad como una de las regiones más afectadas por la criminalidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia