Nueve de ellos trabajaban para la empresa Yanacocha. En siete casas decomisaron gran cantidad de oro y plata.
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía fueron detenidos 15 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Mineros”, nueve de ellos trabajaban para Yanacocha.
El megaoperativo comenzó la madrugada del viernes y terminó la tarde del sábado con el allanamiento de siete casas en la ciudad de Cajamarca y Laredo (La Libertad).
El coronel Raúl del Pozo, jefe de la DIVICAJ, dijo que una de las sospechas eran los lujos con los que vivían y las propiedades que tenían no se justificaban con sus honorarios.
Los presuntos integrantes de "Los Mineros" extraían material que contenía principalmente oro y plata, para luego procesarlos en pequeños laboratorios que habían instalado en Cajamarca y en Trujillo.
La Policía decomisó hornos, balones de gas y otros instrumentos que servían para separar los minerales y luego venderlos en Trujillo y en Lima. La empresa minera informó que algunos de sus exempleados trabajaban para sub contratistas y otros directamente para la compañía.
Comparte esta noticia