El director de la institución educativa San Ramón aseguró que los escolares viajaron a Pimentel porque el fin de semana no tenían programado recuperar clases.
El director del colegio San Ramón, manifestó que el ahogamiento de 12 alumnos y la desaparición de uno de ellos se trató de un hecho fortuito e incluso el servicio de Serenazgo en horas de la noche les había advertido sobre lo agitado que estaba el mar, por ello la delegación se había abocado a su presentación en el desfile cívico en honor al aniversario del distrito de Pimentel (Lambayeque).
A la vez detalló que las investigaciones del caso ya se realizarán en su momento, ahora la prioridad es hallar a Percy Tanta, quien era muy querido por sus compañeros y por la plana docente.
También confirmó que el instructor de los alumnos, los acompañó a la playa y él mismo narró que todos estaban cogidos de la mano, hasta que las olas los arrastró.
Por su parte Ángela Arias Tello, Subprefecta de Pimentel (Lambayeque) dijo que en la playa no había señalización (banderas) alguna que advierta a los bañistas sobre el peligro de ingresar al mar cuando sus aguas están agitadas.
A la vez detalló que hoy desde temprano de reiniciaron los trabajos de búsqueda, también está acudiendo a las radios locales para solicitar el apoyo de los moradores de la zona y puedan brindar alguna información que los lleve ubicar a Percy Huamán.
Comparte esta noticia