Director de UGEL criticó a profesora por castigar a sus alumnos

Yone Asenjo, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca dijo que la docente se excedió en el castigo.
Yone Asenjo, director de Ugel de Cajamarca | Fuente: Público

El director de la UGEL Cajamarca, Yone Asenjo, se pronunció respecto de la publicación de un video en las redes sociales, sobre el castigo que propinó la profesora Sonia Huamán Castillo a sus alumnos del tercer grado de educación secundaria del colegio André Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Baños del Inca (región Cajamarca).

Según la autoridad educativa, el director de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres se acercó hasta la Unidad de gestión Educativa Local (UGEL), para presentarse ante el jefe de Gestión Pedagógica para explicar sobre la publicación del mencionado video, en donde precisó que este hecho habría ocurrido hace unos dos años atrás.

Ante esta situación, Yone Asenjo pidió un informe pormenorizado de lo ocurrido, dado que si se trata de un hecho sucedido hace dos años, por qué no se hizo nada o si se hizo algo, en qué etapa del proceso quedó. 

Yone Asenjo dijo que cualquier tipo de violencia contra los alumnos es un hecho rechazable y en este caso, la docente Sonia Huamán Castillo se excedió al castigar a sus alumnos con una correa, aunque dijo que los alumnos muchas veces confunden la libertad con el libertinaje, por ello se debe trabajar a nivel de los padres de familia, pues ellos son los principales formadores de los menores.

Además expresó que se tendrá una decisión respecto de este caso, dentro de unos 30 días en promedio, esto teniendo en cuenta la carga laboral que se tenga en la UGEL Cajamarca.