El alcalde distrital de Jesús, Cesar Plasencia, aseguró que se corre el riesgo de que la escuela de suboficiales no se construya en su distrito.
Cesar Plasencia, alcalde distrital de Jesús dijo que se van a perder los tres millones de soles que se invirtieron en la habilitación y saneamiento del terreno donde supuestamente se pretendía construir la escuela de suboficiales de Cajamarca.
La preocupación del burgomaestre distrital surge por la donación de las instalaciones de la empresa Yanacocha, ubicada en el kilómetro 24 de la vía hacia Bambamarca, a la Policía Nacional para que allí funcione la Escuela de Suboficiales de Cajamarca.
La autoridad edil dijo que de ser así se van a perder los tres millones de soles invertidos en el saneamiento de instalación de los servicios básicos en el terreno donde se construiría la institución de formación técnica policial.
Como se recuerda el estado entregó un importante presupuesto al entonces alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo, para la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto, pero debido a una serie de retrasos, el presupuesto se revirtió al Erario Nacional.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia