Docentes cajamarquinos acatan paro de 24 horas por descuentos

Los docentes marcharon por las calles de Cajamarca exigiendo el cese de los descuentos y devolución del dinero descontado de sus salarios.
Docentes se dirigieron al gobierno regional de Cajamarca para solicitar su respaldo. | Fuente: RPP/Armando Chilón

Un número significativo de docentes se concentró desde temprano en la Plaza de Armas de Cajamarca, con el propósito de iniciar su marcha de protesta contra el Ministerio de Educación, el mismo que ha dispuesto descuentos.

El dirigente de los docentes protestantes en Cajamarca, Jaime Villanueva, Villanueva dijo que por ejemplo a él se le descontó un promedio de 1,200.00 soles y esto ha afectado su canasta familiar y esta situación la están viviendo muchos profesores, quienes hoy salieron a las calles para exigir que el Gobierno Central cumpla con sus ofrecimientos.

Villanueva explicó que entre los compromisos por parte de los docentes es la recuperación de clases, a lo que están abocados y el Gobierno Central se comprometió desbloquear las cuentas de las UGEL, peo esto no lo están cumpliendo, por ello exigen el cese de los descuentos porque solo acrecienta el malestar de los docentes contra el Ministerio de Educación.

El dirigente de los docentes también dijo que las medidas de lucha se realizarán de manera escalonada, hoy acatan un paro de 24 horas, en caso el Estado no atienda sus reclamos acatarán un paro de 48 horas, de persistir la misma situación realizarán un paro de 78 horas y finalmente nuevamente irían a una huelga nacional indefinida.

Docentes se dirigieron al gobierno regional de Cajamarca para solicitar su respaldo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón
¿Qué opinas?