Director de la Ugel, Luis Llaque Silva, señaló que problema podría agravarse si no se cuenta con nuevos espacios para construir instituciones educativas.
Unos dos mil estudiantes cajamarquinos se quedarían sin posibilidad de acceder a la educación pública, esto ante la falta de vacantes en los tres niveles educativos. Así lo informó el director de la Ugel Cajamarca, Luis Llaque Silva, quien indicó que esta información se obtuvo culminada la primera etapa de matriculas y que fue normado mediante una directiva para todas las instituciones educativas.
El director dijo también que este problema se podría agravar en un futuro no tan lejano si las autoridades locales no se preocupan en dejar espacios para la construcción de nuevas instituciones educativas. "Como mínimo la normativa señala que deben ser cinco mil metros para construir una nueva institución", refirió.
En otro momento instó a los padres de familia optar por otras alternativas puesto que se ha estigmatizado que en Cajamarca. "Existe solo unos cuantos colegios y es allí donde deben estar sus hijos dejando de lado las instituciones educativas que no son muy conocidas cuando la educación deber ser igual en cualquier colegio", puntualizó.
Comparte esta noticia