Eduardo Mendoza, gerente de Seguridad Ciudadana, expresó su indignación por la acción de policía que se negó a recibir parte de agresión a Serenos.
De emergencia fueron internados tres serenos de Cajamarca, en una clínica local, pues fueron agredidos por un grupo de ebrios, hecho sucedido en la cuarta cuadra del jirón Antonio Astopilco, quienes estaban alterando el orden público, pero presentaron oposición a la intervención del personal de Serenazgo.
Los serenos agredidos son Juan Carlos Soto Ceballos, Hugo Castañeda Zamora y Marco Huatay Yupanqui, este último se llevó la peor parte, pues presenta un corte en el lado derecho del rostro y necesitó de al menos 20 puntos
Eduardo Mendoza, gerente de Seguridad Ciudadana, manifestó que los serenos agredidos acudieron hasta la cuarta cuadra del jirón Antonio Astopilco, ante el pedido de los vecinos, quienes se quejaron porque un grupo de personas estaban libando licor y alterando el orden en la vía pública.
El funcionario también dijo que, en vez de retirarse, los ciudadanos usaron botellas para agredir al personal de Serenazgo, por ello procedieron a intervenir a dos de los agresores, quienes se negaron a identificarse y los llevaron hasta la Segunda Comisaría, pero allí el policía de guardia lamentablemente se negó a recibir el parte de Serenazgo y menos la denuncia de agresión, bajo la explicación de que ya terminaba su turno y debían esperar su relevo.
Mendoza precisó, que se encuentra indignado y preocupado, porque hay un policía que en vez de ayudarlos, asume una conducta de obstrucción a la labor de Serenazgo, “lo único que hacemos es cumplir con nuestro trabajo”, reiteró el jefe de Serenazgo.
Trascendió que los dos acusados de agredir a los sernos, de quienes aún se desconoce su identidad, fueron puestos en libertad, en calidad de citados, por el Ministerio Público.
Comparte esta noticia