Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

En Yanamango solo padres varones podían matricular a sus hijos

Institucion Educativa Yanamango
Institucion Educativa Yanamango | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: UGEL Cajamarca

El insólito hecho fue detectado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Yone Asenjo Calderón, director de la UGEL Cajamarca monitoreó el proceso de “Ratificación de Matrícula” en la Institución Educativa de menores N°82065 Yanamango, distrito de Jesús, donde se observó que la directora había condicionado a que sólo los padres varones y no las madres de familia o tutores sean los que matriculen a sus menores hijos.

Ante esta decisión la UGEL Cajamarca anuló la mencionada disposición por tratarse de un acto discriminatorio ya que no se puede condicionar a que sea exclusivamente el padre varón quien ratifique la matrícula de sus hijos.

Los padres de familia informaron también sobre un cobro de S/ 30.00 por la construcción de una nueva cocina, pero no estaban de acuerdo pues dijeron que la anterior cocina estaba aún en buen estado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA