Luego de dos días de protestas y toma del campus universitario se llegó a un acuerdo.
Superando una reunión de más de seis horas funcionarios de la Universidad Nacional de Cajamarca encabezados por su rector Angelmiro Montoya Mestanza y el decano de la facultad de medicina humana Dr. Segundo Bueno Ordoñez firmaron el acta de acuerdos con los estudiantes, los cuales tomaron el campus universitario reclamando mejoras para realizar sus estudios.
Cristian Tejada Arias estudiante de medicina señaló que se firmó el acta con importantes acuerdos resaltando el diálogo y la apertura para solucionar estos problemas, el rectorado ha dado fechas y plazos para cumplir con lo prometido como es la construcción del futura Facultad de Medicina Humana, se está trabajando el expediente técnico el cual debe presentarse en mayo del 2018 y la buena pro de esta obra no debe pasar de agosto del mencionado año.
La implementación de la Facultad de Medicina con material de estudios para los cursos de anatomía e implementación de laboratorios lo cual debe ser inmediato, para la segunda semana del mes de setiembre se realizará el mantenimiento de las instalaciones del anfiteatro de anatomía de Ciencias de la Salud, de estos trabajos estará a cargo una comisión veedora integrada por alumnos y autoridades universitarias. Finalmente en el tema de docentes se cubrirán 19 plazas.
La presencia de dos representantes de la Defensoría del Pueblo fortalecieron las conversaciones quienes garantizaran el cumplimiento de los acuerdos firmados en acta.
Comparte esta noticia