Exrector de la UNC asegura que no cometió peculado con anticipos de dinero

La profesora universitaria, Sara Palacios, denunció al exrector de la UNC, por entregar dinero a funcionarios sin cumplir con el trámite respectivo.
Reberto Mosqueira, exrector de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) | Fuente: Referencial | Fotógrafo: Armando Chilón

Como una falsa acusación, Roberto Mosqueira, exrector de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), calificó a la denuncia de presuntos actos de corrupción, cometidos durante su gestión, aseguró que esto lo va a precisar mañana en una conferencia de prensa, puesto que aún está haciendo el arqueo de caja.

Mosqueira adelantó que la entrega de dinero a varios docentes y funcionarios de la primera casa superior de estudios, se debió a un anticipo (práctica que se realiza desde hace cuatro gestiones anteriores), con cargo a rendir cuenta y que incluso la propia docente Sara Palacios, también recibió dinero bajo esta modalidad, para su viaje a Méjico, porque tramitar el concepto de viáticos demora un promedio de 35 días y para acelerar la gestión se tomó esta decisión.

“No sé por qué Sara Palacios salió a la prensa local, de una manera escandalosa, hacer esta denuncia, cuando ella misma conoce que todo se trata de una forma de agilizar los pagos y luego se rinde cuenta de los gastos” puntualizó Roberto Mosqueira.

Como se recuerda, ayer, la docente de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNC, Sara Palacios, presentó una denuncia, ante el Ministerio Público, por el presunto delito contra la Administración Pública en su modalidad de Peculado contra Hermes Roberto Mosqueira Ramírez, Elfer Germán Miranda Valdivia,Segundo Berardo Escalante Zumaeta, Luis Antonio Isla Correa, Julio Cárdenas Ramírez, Miguel Mosqueira, José Chafloque Llagas y Manuel Roncal Ordoñez.

En la denuncia se presentó vales provisionales, que según Sara Palacios, no cumplieron con el respectivo trámite para el pago de abogados, pasajes aéreos, bolsas de viajes, viáticos y otros conceptos.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?