Integrantes de la familia Celis, aseguraron que sus escrituras públicas datan desde 1964 e incluso pagan sus arbitrios en el Satcaj
Integrantes de la familia Celis, dijeron ser los propietarios de los terrenos donde se ubica el centro arqueológico Huacaloma e incluso mostraron escrituras públicas y recibos del pago de predios, por ello dijeron que se trata de un abuso de autoridad el desalojo del cual fueron víctimas hoy día.
Dijeron el que el terreno fue de propiedad de José Santos Celis Huaccha, desde 1964, pero como falleció, dejó como herencia este terreno a sus 11 hijos, por ello decidieron construir, dado que incluso no tienen ni siquiera objeción alguna en la comuna local para pagar sus arbitrios.
Ante esta situación indicaron que el Ministerio de Cultura está cometiendo un abuso de autoridad, dado que como lo han demostrado con documentos en mano, son los verdaderos propietarios.
Luego de producido el desalojo en el centro arqueológico Huacaloma, las familias afectadas pidieron la devolución del dinero que gastaron en la construcción de sus precarias viviendas y también la devolución de lo pagado ante el Sistema de Administración Tributaria de Cajamarca (Satcaj).
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia