Filtran video de docente castigando a sus alumnos

Cajamarquinos a través de las redes sociales apoyaron la actitud de la docente Sonia Huamán, aseguran que se trata de un correctivo y no de un castigo.
Docente castiga a sus alumnos | Fuente: Público

A través de las redes sociales se filtró un video, el cual fue grabado por un alumno del tercer grado del colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Baños del Inca, donde se aprecia a una docente, la cual habría sido identificada como Sonia Huamán Castillo, castigando a los escolares de su sección con una correa.

Un grupo de cajamarquinos opinó que la forma como realizó el castigo la docente Sonia Huamán, es la más correcta, porque no se sobrepasó, como sí lo hicieron otros docentes en ocasiones anteriores, en este caso indicaron que se trata de un correctivo para que los alumnos aprendan lo que es la disciplina.

Por ejemplo Luis Huamán Sandoval opinó “Eso no es un castigo, todos sabemos lo que era recibir un castigo hace unos años atrás. Deberían felicitar a la profesora ya que los padres de ahora no corrigen a sus hijos”.

Edgar Cacho Chavarry, opinó: “Yo no veo ninguna irregularidad está bien el castigo algo habrán hecho, si fuera como antes los castigos no hubiera tanto vago, relajado, fumones, borrachos, malcriados que no respetan ni a sus padres, yo no entiendo como ahora los padres son cómplices de sus hijos y no dejan que los toquen.

Trascendió que el video fue grabado hace algunos meses atrás, pero quien lo publicó en Youtube recién, sería otro docente quien vio en este acto un abuso por parte de la docente.

Lea más noticias de la región Cajamarca