El nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, aseguró que coordinará con el Poder Judicial la creación de juzgados y fiscalías especializadas en el interior de la región.
En una ceremonia especial, Alfredo Rebaza Vargas, juramentó en el cargo de presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público y durante su discurso de orden dijo que su gestión estará basada en la transparencia
Además dijo que coordinará con el Poder Judicial para la creación de juzgados y fiscalías especializados en el interior de la región Cajamarca, para los temas de crimen organizado y corrupción.
Rebaza explicó que con su propuesta se facilitaría el trabajo del Ministerio Público y también ahorraría recursos, por ejemplo si en Celendín una autoridad es denunciada por corrupción, el fiscal de Cajamarca se debe trasladar hasta esa provincia, con los riesgos que significa.
Lo curioso
El máximo representante del Ministerio Público en Cajamarca, durante su discurso de orden se preocupó en informar su plan de trabajo, pero olvidó inaugurar el Año Fiscal, por ello después de unos instantes tuvo que retomar el micrófono para cumplir con el acto protocolar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia