El director del Hospital Regional de Cajamarca dio a conocer que se tiene que comprar plaquetas y otros elementos de sangre de la ciudad de Lima.
Hace seis días el principal centro hospitalario de Cajamarca se quedó sin el servicio del Banco de Sangre por el desperfecto mecánico de la principal centrifuga.
Tito Urqueaga, señaló que tanto para reparar o comprar una centrífuga se necesita presupuesto con el que no se cuenta. La reparación tardaría no menos de tres meses y en lo mejor de los casos se tendría que comprar una nueva, la misma que también tardaría un mes.
Para comprar una nueva centrífuga se necesita 150 mil soles, es por ello que se está pidiendo el apoyo de las autoridades regionales y nacionales.
"Actualmente, ante un eventual accidente de mediana envergadura, el hospital no está en la capacidad de atender la emergencia y lo único que se tendría que hacer es derivar los pacientes a los hospitales más cercanos para su atención", dijo el director.
Para los pacientes que se atienden ahora en el hospital se está haciendo el esfuerzo de comprar plaquetas y otros elementos de la sangre en la ciudad de Lima y vía aérea se trasladan hasta Cajamarca.
Comparte esta noticia