Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Hospitales de Jaén y Cajabamba se culminarán este año

Gobernador regioanlde Cajamarca
Gobernador regioanlde Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, dijo que la construcción del hospital de Jaén está al 93% y el de Cajabamba 83%

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En declaraciones a la prensa local, el gobernador regional Porfirio Medina, explicó que el retraso en la construcción de los hospitales de las provincias de Jaén, se debe a una serie de problemas, los cuales se están solucionando, pero se tiene prevista la culminación de ambos nosocomios en este año.

Según Porfirio Medina, el hospital de Jaén está a un 97% de avance, obra que se inició con un presupuesto de 72 millones de soles, pero va a terminar con 115 millones, incluyendo la implementación con equipos médicos.

De igual forma detalló que para el funcionamiento óptimo de este nosocomio se necesita contratar a por lo menos unos 700 trabajadores y ellos (gobierno regional) no cuentan con los recursos económicos para esta contratación, por eso están haciendo coordinaciones con el Ministerio de Salud para solucionar este tema.

Respecto a la construcción del hospital de Cajabamba, el cual tiene un avance del 83%, obra donde ya se invierte 30 millones de soles y el costo final sería de 36 millones, pero debido a la actualización de los costos la obra concluirá con una inversión superior a los 50 millones de soles aproximadamente

La máxima autoridad regional explicó que espera una respuesta sobre este tema, puesto que aún falta cumplir con la implementación respectiva y el Ministerio de Salud se debería pronunciar al respecto.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA