La inversión de la obra bordea los 55 millones de soles y su construcción duró cerca de nueve años.
Con un espectáculo musical y deportivo se inaugurará el coliseo Gran Qhapac Ñan, una obra que, de acuerdo a las palabras del mismo alcalde Manuel Becerra, su construcción duró nueve años por una serie de problemas y procesos arbitrales.
Para la inauguración de este “coloso” deportivo, se anunció la participación de la selección juvenil nacional de vóley, además del grupo Antología y agrupaciones locales.
El alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra, también manifestó que hoy también se pone en funcionamiento el primer puente peatonal que une al complejo Qhapac Ñan con la vía Cajamarca – Baños del Inca.
El coliseo Qhapac Ñan tuvo un presupuesto inicial de 11 millones de soles, sin embargo por encontrarse en una zona pantanosa se decidió incrementar el presupuesto a 18 millones, con lo cual se colocarían pilotes con el propósito de evitar su hundimiento, posteriormente se realizaron algunas modificaciones presupuestales hasta llegar a los 24 millones de soles.
Sin embargo, el ahora exalcalde Ramiro Bardales, anunció que el presupuesto se incrementó a 48 millones de soles, porque el expediente técnico no contempló algunos gastos como el drenaje de agua y para ello habría que comprar bombas de agua, instalaciones eléctricas, entre otras. Ahora el presupuesto llegó a bordear los 55 millones de soles con el levantamiento de las observaciones realizadas por Defensa Civil.
Comparte esta noticia