A tres días de la llegada del papa Francisco, Trujillo vive una fiesta católica, llena de fervor y esperanza con la llegada de las diversas imágenes sagradas de diversas ciudades del Norte del pais.
Hoy por la mañana hizo su arribo a nuestra ciudad San Gerónimo de Mollepata, en la provincia de Santiago de Chuco, acompañado de muchos fieles.
Por la tarde, llegaron las imágenes de la Virgen Dolorosa, la Virgen de la Asunción de Curtervo e Inmaculada Concepción de Chota pertenecientes a la región Cajamarca.
Cientos de fieles, procedentes de la vecina provincia, acompañaron a las imágenes desde su salida de Cajamarca esta madrugada, mientras que residentes devotos en Trujillo se sumaron a la veneración en el recorrido hacia la Basílica Catedral.
Por la noche y en medio de fuegos artificiales, hicieron su ingreso a la Catedral la Santísima Virgen de la Alta Gracia y San Francisco de Asís de Huamachuco, junto a sus fieles. 
La Basílica Catedral luce abarrotada, así como los exteriores de este recinto y la plaza de armas, a lo que se suma el comercio informal, los artesanos locales y turistas, haciendo de Trujillo una verdadera fiesta.

¿Qué opinas?