La inversión supera el medio millón de soles y beneficiará a más de 150 personas del caserío Alto Coimolache.
En el marco del Día mundial del Agua, se realizó la inauguración de un nuevo sistema de agua potable, el cual va a beneficiar directamente a más de 150 personas del sector Venteros en el caserío Alto Coimolache (Hualgayoc), obra que fue financiada por la compañía minera Gold Fields La Cima.
La obra tuvo una inversión de S/. 717,665.80 soles y contempló la construcción de 19 captaciones de ladera, 30 tanques prefabricados de 205 litros en cada vivienda, 30 piletas con escurrideros, 2 cámaras de reunión de 1,100 litros, 1 cámara de reunión de 600 litros; así como la instalación de 3,000 metros de tubería HDP, 30 abrevaderos artesanales, 4,156 metros de líneas de conducción y 5,566 metros de línea de distribución.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Abelardo Vásquez, Teniente Gobernado de Alto Coymolache; Guido Vásquez, Presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Alto Coymolache; Miquel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gold Fields, y población beneficiaria.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia