Reinerio Echeverria Ruiz (27) dijo que solo transportaba el estupefaciente y le ofrecieron pagar S/. 100.00 por kilo que entregue.
En un rápido operativo, efectivos de la Comisaría de Cajabamba, decomisó cinco kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), que era transportado por Reinerio Echeverria Ruiz (27), quien se transportaba en la combi con placa de rodaje C8P-084.
La intervención se realizó a la altura del kilómetro 10 de la carretera Cajabamba-Lluchubamba, donde el sujeto no supo qué decir respecto a la sustancia ilegal que llevaba consigo, por ello fue llevado al Departamento Antidrogas para continuar con las investigaciones del caso.
Fuentes policiales indicaron que la sustancia nociva fue hábilmente camuflada entre naranjas y un balde y en la comisaría se realizó la prueba de campo en presencia del fiscal Edward Machuca Cerdán, resultando positivo para alcaloides de cocaína (PBC), asimismo se realizó el pesaje respectivo arrojando un peso bruto de cinco kilos.
El intervenido narró que recibió la droga en el caserío Santa Rosa, de Juan Pastor Briones Sares, a cambio de S/.100.00 por cada kilo de estupefaciente y lo entregue a una persona que llegaría a Cajamarca desde Trujillo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia