Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Virgen de los Dolores es venerada por cientos de cajamarquinos

Virgen de los Dolores
Virgen de los Dolores | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Cajamarquinos pidieron a la santa patrona que huaicos y lluvia calmen un poco para ayudar a los damnificados

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de cajamarquinos acuden a la iglesia San Francisco para venerar a la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores, patrona de la ciudad de Cajamarca. Los devotos de la Virgen, le pidieron paz y que los embates de la naturaleza en el norte del país colme un poco para ayudar a los más necesitados.

La Virgen de los Doroles, es conocida por salvar a Cajamarca de huaico que habría podido dejado sepultado a Cajamarca. Cuenta una de las integrante de la hermandad que eran los años 70 cuando vieron a la virgen regresar a la iglesia San Francisco con el vestido manchada de lodo pues habría ido a calmar las aguas en el sector Urubamba, el cual amenazaba con deslizarse y dejar sepultado a la ciudad.

Las actividades iniciaron con la setena y se espera que  para los meses de mayo y junio  se celebra las bodas de diamante. Mientras tanto la sagrada imagen permanece imponente en su altar recibiendo la veneración de cientos de cajamarquinos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA