Auxiliar de Namora fue intervenido por las rondas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Es nuevo caso que ha alarmado a los padres de familia de la Institución educativa Santa Rosa, del distrito de Namora en Cajamarca, puesto que los integrante de las rondas campesinas recogieron el testimonio de un alumno señalando que el auxiliar identificado como Eduardo Ruiz Ríos, tenía intensiones de llevar a uno de sus compañeros para que sea su pareja sentimental.

El estudiante detalló que el auxiliar de educación actualmente tiene su pareja que es un profesor de la comunidad de Porcón, sin embargo que él deseaba llevar a uno de los estudiantes a Cajamarca para convivir y a cambio le ofreció pagarle los estudios y mantener su estancia en dicha ciudad.

En otro momento el alumno de 16 años confesó, tener una relación amorosa con la docente Rocio Guevara Idrogo, quien a cambio de su cariño y su silencio le obsequiaba zapatillas y ropa.

La investigación está ya en la fiscalía para continuar con las investigaciones, en tanto funcionarios de la UGEL Cajamarca se trasladaron hasta la institución educativa para realizar las investigaciones y señalaron que mientras no haya un informe oficial no pueden brindar detalles del caso.