Ente electoral lo notificó previamente el 05 de setiembre en tres diferentes direcciones
El Jurado Nacional de Elecciones notificó a Gregorio Santos Guerrero, mediante edicto publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Oficio N.° 05953-2016-SG/JNE en el que se hace de conocimiento que puede apersonarse a las instalaciones de esta institución a fin de recabar su credencial como electo Gobernador Regional de Cajamarca.
El máximo organismo electoral recordó que notificó con el Oficio N.° 05953-2016-SG/JNE a Gregorio Santos Guerrero, el pasado 5 de setiembre en tres diferentes direcciones para que pueda recoger su credencial como autoridad regional.
Una notificación se hizo en el local del Movimiento de Afirmación Social en Cajamarca (con el que salió electo gobernador regional), otra en el partido político Democracia Directa en Lima (con el que postuló a la Presidencia de la República) y otra en el domicilio que aparecen en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en el distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca.
El JNE procedió a la notificación mediante edicto debido a que hasta la fecha el electo gobernador regional de Cajamarca no se ha presentado ante este organismo a recabar su respectiva credencial. Como es de público conocimiento, el JNE proclamó a Gregorio Santos como gobernador regional de Cajamarca al resultar electo en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.
Sin embargo, debido a que Santos Guerrero contaba en esa fecha con mandato de prisión preventiva dispuesta en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de asociación ilícita y otros en agravio del Estado, el Supremo Tribunal Electoral, a través de la Resolución N.° 3735-2014-JNE (publicada en el diario oficial El Peruano el 6 de enero de 2015), dispuso la reserva de la entrega de su credencial hasta que su situación jurídica sea resuelta por el órgano jurisdiccional penal competente.
En el ámbito cajamarquino, la actitud evasiva por parte de Gregorio Santos para recoger sus credenciales esta generando diversas corrientes de opiniones y suspicacias, desde que la mencionada autoridad política estaría buscando la manera de volver a ser candidato regional en las próximas elecciones, hasta que podría estar pensando en un asilo político.
Comparte esta noticia