Gregorio Santos ganó las elecciones para gobernador de Cajamarca en 2014. No asumió el cargo porque estuvo con prisión preventiva en un penal de Lima.
El Jurado Nacional de Elecciones ha pedido al gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, que recoja su credencial con la que podrá a ejercer sus funciones luego de estar dos años con prisión preventiva.
Investigación. Este comunicado se emitió luego de que Santos fuera excarcelado tras 25 meses en el penal de Piedras Gordas. Se le investigaba por presuntos actos de corrupción y asociación ilícita para delinquir durante su gestión anterior (2010-2014).
Resolución. Mediante la resolución número 3735-2014JNE se decidió entregar las credenciales a Santos hasta que el proceso legal que sigue sea resuelto por las instancias jurídicas correspondientes.
Excarcelación. El 27 de julio de este año, el gobernador de Cajamarca fue liberado tras notificación de la Segunda Sala Penal de Apelaciones. Ahora, permanece con comparecencia lo que le permite afrontar el proceso judicial en libertad y con libertad para volver al cargo que aún no ha cumplido desde que fue elegido.
Comparte esta noticia