Litigantes mostraron su malestar porque deben de reprogramar sus audiencias y diligencias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Los trabajadores judiciales iniciaron un paro de 48 horas, exigiendo el cumplimiento de la nueva escala salarial remunerativa, la misma que no se cumple desde el gobierno anterior, los judiciales cerraron las puertas del edificio del complejo Qhapac Ñan.

Julia Guerrero Suárez, secretaria del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Cajamarca, manifestó que también se exige el incremento en sus remuneraciones, abolición del sistema Contratación por Administración de Servicios (CAS) y el pago de sentencias de trabajadores, además de la carrera auxiliar jurisdiccional.

La dirigente sindical dijo que con la carrera auxiliar jurisdiccional, los trabajadores judiciales trabajarían con mayor normalidad, en cuanto se refiere a los beneficios que les corresponde.

También recordó que el pasado 19 de junio, también acataron un paro preventivo de 24 horas, tras esta paralización el Gobierno Central no atendió a sus reclamos, por ello ahora suspenderán sus labores 48 horas y si en esta ocasión sus reclamos no son atendidos, paralizarán 72 horas y no se descarta una huelga indefinida.

Guerrero pidió disculpas a los litigantes y dijo que esta medida es para tener trabajadores mejor pagados y así brindar una mejor atención

De igual forma los litigantes mostraron su malestar, porque las audiencias de hoy y mañana deben ser reprogramadas para una nueva fecha.