Lanzan campaña para evitar muertes maternas en Cajamarca

Mujeres gestantes adolescentes y mayores de 35 años son las que están en riesgo es por ello que serán la prioridad de concientización en la campaña de EsSalud.
Campaña de maternidad segura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En una pequeña ceremonia dentro del Policlínico de EsSalud Cajamarca, se lanzó la campaña denominada 'Semana de Maternidad Saludable', que busca evitar la muerte de mujeres gestantes en la ciudad del Cumbe.

La Coordinadora de Salud Reproductiva de EsSalud Cajamarca, Karidad Cachi Gaytan, informó en dicha campaña se trabajarán con mujeres gestantes adolescentes y mayores de 35 que son el sector de mayor riesgo en la etapa de gestación. En Cajamarca se tiene madres adolescentes y en ellas se busca que sean atendidas en un centro de salud.

"El trabajo consistirá en orientar a las gestantes a desarrollar los controles prenatales con el profesional respectivo, sensibilizar a que acudan voluntariamente a realizar la Sico profilaxis y así evitar que las gestantes se queden en casa cuando hay algún problema al momento del parto o en todo en el proceso de gestación", concluyó Karidad Cachi.

¿Qué opinas?