Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Medina, acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas Juntos y Pensión 65 fueron puestos en libertad bajo el argumento de exceso de carcelería .
La pareja de esposos, Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Medina, denunciados por el robo de más de un millón de soles de los programas del Estado Juntos y Pensión 65 quedaron en libertad este lunes por disposición de Alfredo Rebaza, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca.
El fiscal superior aseguró que existen las pruebas suficientes como para seguir manteniendo en prisión a esta pareja y mostró su extrañeza por esta decisión de la Sala Penal de Apelaciones que determinó la continuación de las investigaciones en libertad.
El colegiado penal estuvo compuesto por los magistrados Percy Soriano y Henry Vera, ambos votaron a favor de los procesados, mientras que la juez Edith Alvarado Palacios emitió su voto en contra, pues adujo que los delitos imputados son graves.
Parte de la sentencia refiere lo siguiente: “La inactividad de los órganos encargados de la persecución del delito (Fiscalía), la falta de trabajo en la notificación de los más de 400 afectados (algunos fallecidos) incluso que la realización de la pericia contable no pudo realizarse en el plazo de investigación preparatoria por inconvenientes administrativos, se realizó después de plazos, por ello la prueba fue declarada ilícita; justifica que los procesados recuperen su libertad”.
Comparte esta noticia