Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Cajamarca: Jaén, San Ignacio y Contumazá reportan 451 casos de dengue a causa de las intensas lluvias en la región

Realizan fumigación en instalaciones de la región Cajamarca ante el aumento de casos de dengue.
Realizan fumigación en instalaciones de la región Cajamarca ante el aumento de casos de dengue. | Fuente: Andina

La Dirección Regional de Salud (Diresa) viene realizando actividades de fumigación para evitar que los casos de dengue sigan en aumento en Cajamarca. 

Las autoridades se encuentran preocupadas por el aumento de casos de dengue en Cajamarca. La región registra 451 infectados, siendo Jaén la provincia más afectada con 240 casos, seguido de Contumazá con 131 y San Ignacio con 80, según dio a conocer la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Las intensas lluvias que registró la región en las últimas semanas generaron que los casos de esta enfermedad se disparen. Las localidades de Chilete y Tembladera, en Contumazá, son las más perjudicadas, de acuerdo con la información brindada por el director de Epidemiología de la Diresa, Julio Vidaurre Sánchez.

Además, los poblados desde Magdalena hasta Tembladera también han presentado un aumento de casos de dengue.

Asimismo, el representante de la Diresa aseveró que otros distritos también se encuentran en peligro debido al comercio en el distrito de Chilete, que facilita la transmisión del virus.

“El distrito de Chilete es una zona comercial que congrega a personas provenientes del valle Jequetepeque, y ante este problema existe el riesgo de brote en otras localidades como Tembladera donde recientemente se reportó seis casos”, expresó el director de Epidemiología de la Diresa a Andina.

Medidas de prevención

Para paralizar el aumento de los casos de dengue en Cajamarca, Vidaurre reveló que se vienen realizando jornadas de fumigación de las viviendas y la eliminación de recipientes que almacenen agua.

“Lo que estamos haciendo, como medida de prevención, es eliminar los criaderos en depósitos de agua ya sea de lluvia o almacenada en las viviendas”, indicó el director de Epidemiología de la Diresa.

El representante de la Diresa también exhortó a los pobladores a lavar sus recipientes de agua de manera continua para evitar el crecimiento de larvas que, luego, se puedan convertir en mosquitos adultos que propaguen el dengue.

“Estamos recomendando a la población que tengan un buen almacenamiento de agua, que laven sus depósitos de forma periódica una vez por semana y en lo posible no tengan recipientes a la intemperie porque es un foco potencial para la crianza del mosquito”, acotó.


Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA