Con ocasión del Día Nacional del Cuy, nos cuenta que se inició criando estos animalitos de forma artesanal en el distrito de Jesús.
En noviembre, Lucio Jorge Mercado Gomes cumple 32 años en la crianza de cuy; él nos cuenta que se inició criando estos animalitos de forma artesanal en el distrito de Jesús y luego fue descubriendo que la crianza de estos animales era su pasión y continúo adquiriendo nuevos conocimientos para mejorar la raza de sus cuyes.
Lucio, recordó que en el Día Nacional del Cuy, ha logrado obtener grandes satisfacciones una de ella es obtener el primer lugar en la crianza de cuyes en la Universidad Nacional La Molina, en el año 2002. Ahora continúa cuidando cuyes pero ya con animales de mejor calidad genética.
“El Niño Aparecido”, es el nombre de la granja de cuyes de Lucio Mercado Gomes, que todos los días se levanta temprano para conseguir alfalfa, que es alimento de sus cuyes, que son vendidos en el mercado entre 20 y 22 soles. La granja de cuyes está ubicado en el distrito de Jesús a unos 15 minutos en carro de la ciudad de Cajamarca.
Comparte esta noticia