Regidor Raúl Aleman es parte del oficialismo en la comuna cajamarquina
Regidor Raúl Aleman es parte del oficialismo en la comuna cajamarquina

En el frontis de la comuna local se apostó un grupo de personas con carteles exigiendo imparcialidad en el caso de presunto negociado de obras, donde se encuentra implicado el Regidor Raúl Aleman.

Los manifestantes indicaron que como se recuerda, la comisión investigadora a fines del mes de julio debió presentar su informe respectivo, pero ante la no asistencia del regidor Aleman, se solicitó una prórroga, por ello se espera que el día de mañana en sesión de concejo se entregue el resultado de las investigaciones al respecto.

Presentan informe

El regidor Antonio Gallardo, presidente de la comisión investigadora sobre el presunto negociado de Obras, aseguró que se ha identificado al supuesto empresario, quien en un video ofrecería dinero al regidor Raúl Aleman y se trataría de Carlos Rojas Rupacho, a quien se lo citó en reiteradas ocasiones, pero no se lo pudo ubicar.

Gallardo manifestó que incluso acudieron a Reniec para citar a Carlos Rojas, pero en la dirección que figura ya no vive; sin embargo el día de mañana, sustentarán las dos conclusiones y la recomendación que consta en el citado informe.

Regidor no será “blindado”

El burgomaestre cajamarquino explicó que es la persona más interesada en que se conozca la verdad respecto al caso del regidor Raúl Aleman y en caso se le halle responsabilidad se sancionará al concejal, de acuerdo como la ley manda.

Explicó que está siguiendo de cerca la denuncia que formuló ante el Ministerio Público y hoy día la fiscalía a cargo del caso, le solicitó mayor información, por ello dispuso que en el día se atienda este requerimiento.

Además se refirió al regidor Alberto Arana, quién dijo tener otras evidencias de corrupción y le pidió que las presente, no a la prensa, sino a los órganos fiscalizadores correspondientes.

Lea más noticias de la región Cajamarca