Los escolares recibieron material educativo en su primer día de clases | Fuente: Cajamarca

Más de 400 mil alumnos iniciaron el año escolar 2018 en Cajamarca, en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Las 13 Unidades de Gestión Educativa Local iniciaron las labores académicas con una ceremonia.

El director de la unidad de Gestión Local Luis Llaque afirmó que el 10% de instituciones educativas de Cajamarca tienen problemas de infraestructura, el 20% se encuentran en regular condición y el 60% están en buen estado.

El gobernador regional Porfirio Medina usó el lema “Todos a Estudiar” como una forma de incentivar a los alumnos de la institución educativa Toribio Casanova, local que tiene problemas de infraestructura y hacinamiento.

La máxima autoridad regional dijo que se está realizando todo lo posible para reconstruir el local educativo, sin embargo los temas burocráticos demoran este objetivo.

El viceministro de Salud, Alfonso Rebaza, comentó que existe mucho trabajo por desarrollar en educación y en el sector salud está comprometido para trabajar en que los niños estén en buenas condiciones para estudiar. 

Desde muy temprano miles de niños salieron de sus viviendas para acudir a la escuela cumpliendo así el primer día de clase. Rebaza, fue el encargado de arribar a Cajamarca y de forma simbólica acompañó a un niño hasta la I.E. San Vicente de Paul, en el centro poblado de Otuzco, donde se inició el año escolar de forma simbólica.

¿Qué opinas?